EL TALLER

¡¡Hola a todos y bienvenidos!! Ahora que ya sabéis quiénes somos y lo que hacemos, os estaréis preguntando cuál es nuestro lugar de trabajo.

En El Baúl de Lydia contamos con un amplio taller formado por largas mesas en las que diseñamos los patrones, estanterias repletas de múltiples telas, botones, lazos y demás materiales, maniquies de todos los tamaños, en los que probamos cada modelo y por último nuestras queridas máquinas, gracias a las cuales hemos podido crecer y detallar cada conjunto.

Al comienzo de El Baúl de Lydia, únicamente contábamos con una máquina y nuestras manos, poco a poco y con mucho esfuerzo pudimos ir comprando más maquinaria y no sólo apara coser, sino también para planchar, terminar prendas, poner botones y cremalleras, lavar…

Es importante destacar que nuestro trabajo lo hacemos de manera artesanal y a mano. No contamos con grandes industrias y cada modelo se hace de una manera diferente, por lo que no hacemos grandes producciones, sino pequeñas, pero muy especiales y detalladas.

En el taller es donde pasamos la mayor parte del día, haciendo patrones, cosiendo trajes, planchando, empaquetando… todo lo hacemos allí. Para mí, estar en el taller significa olvidarme de lo que me rodea y centrarme en ese niño o niña, en ese modelo y en esa familia que pasará un día único y tengo la suerte de alguna manera poder participar en ello. Allí es donde he ido creciendo, formándome y madurando tanto personal como profesionalmente. Han pasado tantos y tantos modelos, telas, niños, padres, historias, recuerdos…

 

Al otro lado del taller tenemos un Showroom en el que recibimos a nuestros clientes. Si vives cerca, quieres un modelo personalizado o simplemente quieres conocernos y ver los modelos con los que contamos allí, puedes pedirnos cita previa y estaremos encantadas de poder atenderte.

Quisimos que el Showroom fuera un espacio que transmitiese los valores de El Baúl de Lydia; dulzura, amor, niñez, inocencia… y en el que los niños se encontrasen a gusto y fueran ellos quienes pidiesen venir a vernos. Un pequeño lugar lleno de imágenes de nuestros niños, largos percheros con múltiples modelos, un probador acorde a ellos para que siempre se sientan como en casa y por último, un rincón para que padres, abuelos y todos aquellos que quieran venir puedan sentirse cómodos, en un ambiente acogedor y con todos los detalles para que pasen un rato agradable viendo nuestros trajes.

En definitiva, el taller es nuestro rincón en el que podemos crear, imaginar, conocer a nuestros clientes, confeccionar y hacer realidad lo que ellos desean. Formado por múltiples máquinas que ayudan nuestro trabajo artesanal y por una gran cantidad de materiales para poder dar al cliente la mayor de las opciones a la hora de encargar un modelo.

Si quieres conocernos, no dudes en pedir cita previa, estaremos encantadas de recibirte, poder hablar y que conozcas tanto nuestros modelos, como nuestro espacio de trabajo. ¡Anímate a venir!

¡Hola! Soy Rosa María, diseñadora, costurera y creativa en general. Me encanta escribir y compartir información sobre lo que hay detrás de cada prenda. Empecé El Baúl de Lydia en 2014 y ha sido mi compañero de aventuras desde que empecé en el mundo de emprender. ¡Espero que te guste y te divierta el contenido!

Puedes seguir de cerca el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

Un placer verte por aquí una vez más!

El Baúl de Lydia – Especializada en moda infantil en Madrid.

Carrito de compra