bTELAS DE

¡¡Hola a tod@s!! 

Mi intención de hoy al escribir este post para el blog de El Baúl de Lydia, es resolveros una duda que a menudo nos escribís por mensaje directo en nuestras redes sociales, y es ¿Qué telas son para verano y cuáles para invierno?

Es normal que este tema cree confusión, ya que es complicado poder diferenciar entre un tipo de tela y otro. 

En mi caso, cuando se trata de modelos para la temporada de otoño/invierno, utilizo telas como viyelas, terciopelo, pana, paño o muflón, entre otras muchas, ya que son tejidos más cálidos y confortables, que abrigan y no dejan de ser menos bonitas. Además en invierno, suelo optar por colores como el marrón chocolate, el verde, el granate, el rojo o los cuadros escoceses, ya que dan una sensación más invernal. 

Sin embargo, cuando comienza la primavera y de cara a verano, cambiamos los telajes en el taller y utilizamos sobre todo batistas de algodón, linos, plumetis, popelín, etc, ya que son telas fresquitas y transparentes. Los niños no pasarán nada de calor con este tipo de telas. 

Pero esto no significa, que no existan tipos de telas que se puedan utilizar en todas las estaciones del año, mis preferidas son el piqué, popelín y la bambula. Son clásicos en la moda infantil y que se pueden vestir tanto en verano, como en invierno. 

¡Esperamos que esta información os sirva a la hora de vestir a vuestros peques!

Muchas gracias por leernos un día más. 

 

20200418_110053 (3)

¡Hola! Soy Rosa María, diseñadora, costurera y creativa en general. Me encanta escribir y compartir información sobre lo que hay detrás de cada prenda. Empecé El Baúl de Lydia en 2014 y ha sido mi compañero de aventuras desde que empecé en el mundo de emprender. ¡Espero que te guste y te divierta el contenido!

Puedes seguir de cerca el trabajo del día a día en Facebook o Instagram

Un placer verte por aquí una vez más!

El Baúl de Lydia – Especializada en moda infantil en Madrid.

Carrito de compra